Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20

El grupo Sanitaria 2000 edita ‘Publicación de Ingeniería Sanitaria’

Cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 13:29
Redacción / J.B. Madrid
Sanitaria 2000, grupo empresarial editor de Redacción Médica, lanza este jueves, 2 de octubre, el primer número de Publicación de Ingeniería Sanitaria, revista mensual dirigida a ingenieros y arquitectos especializados en el ámbito de la salud y que publica en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).

Número 1 del nuevo periódico.

Consciente de la labor de este colectivo, la nueva cabecera se propone difundirla y contribuir así a reforzar su prestigio y notoriedad en el sector sanitario, a menudo centrado en sus profesionales asistenciales y no tanto en quienes hacen posibles las infraestructuras y el funcionamiento de los hospitales.

El periódico parte de un diseño original que distribuye su contenido en siete secciones informativas. Seis de ellas diversifican su oferta informativa en sendas facetas relacionadas con la ingeniería y arquitectura hospitalarias: Formación, Eficiencia Energética, Gestión, Sostenibilidad, Instalaciones y Nuevas Tecnologías, y una séptima recopila las noticias de más actualidad bajo el rótulo Al Día.

Para aportar pluralidad a su mensaje, Publicación de Ingeniería Sanitaria incluye, además, dos secciones de opinión: por un lado, el editorial, que figura sin firma y condensa el pensamiento del equipo redactor y directivo del periódico sobre asuntos que atañen al profesional interesado; y, por otro, una Tribuna, en la que una voz invitada expone su parecer sobre un problema específico por lo general de carácter técnico.

De este modo, Sanitaria 2000 y la AEIH aspiran a consolidar el papel de los ingenieros y de los arquitectos en la sanidad como artífices de una parte fundamental de su organización, que incluye no solo la construcción física de los edificios y la logística, sino también su gestión y coordinación a partir de las subdirecciones y servicios generales de cada centro. Para ello, Publicación de Ingeniería Sanitaria se mantendrá fiel a la cita con sus lectores a comienzos de cada mes y ofrecerá una hemoreteca con la totalidad de números elaborados como es habitual en las cabeceras del grupo.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al primer número de Publicación de Ingeniería Sanitaria