Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Sanidad y Sescam aglutinan el 39 por ciento de los 278 millones abonados a proveedores

Romaní ha subrayado que es posible “gracias a que las políticas del Gobierno de Cospedal están dando sus frutos”

Jueves, 21 de noviembre de 2013, a las 15:06
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales junto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aglutinan el 39,5 por ciento de los 278,5 millones de euros que se han abonado a los acreedores de la Junta dentro de la primera fase del tercer plan de pago a proveedores.

Arturo Romaní.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que ha explicado que para proveedores de Sanidad han ido a parar 39,8 millones de euros, mientras que para acreedores del Sescam la cifra ha ascendido a 71 millones. Romaní ha detallado que estos pagos tienen un marcado carácter social, y esta suma junto con otros 69 millones que se pagarán a acreedores de los ayuntamientos y entidades locales de la región completarán los 348 disponibles en este primer tramo del plan de pago a proveedores.

Ha explicado además que este dinero viene a través de un préstamos con el Instituto de Crédito Oficial a un 3,34 por ciento de interés de tipo fijo, con un plazo de devolución de 10 años con dos de carencia, asegurando que un préstamos de este tipo en otras condiciones fuera del plan de pago a proveedores "resultaría al 6 por ciento", con lo que "se ha conseguido un importante ahorro".

Por partes, ha detallado que el total de lo pagado este miércoles destinó 115 millones a entidades locales para que atendieran deudas de conciertos sanitarios, educativos y asistenciales, mientras que 128 fueron a parar a acreedores directos de la Junta y otros 35 a otras entidades del sector público. Romaní ha subrayado que este pago se realiza "gracias a que las políticas del Gobierno de María Dolores de Cospedal están dando sus frutos" y debido a "decisiones y gestiones que han resultado acertadas".