El objetivo es ampliar el conocimiento de estos trabajadores sobre patologías en el ámbito de la enfermería pediátrica



2 ago. 2014 18:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad de Cantabria.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha lanzado un curso online denominado 'Novedades y actualización en vacunas' que se impartirá el próximo mes de septiembre y está dirigido a profesionales de enfermería de Atención Primaria, concretamente, a los que trabajan en pediatría.

El objetivo del seminario es ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería sobre determinadas enfermedades y sus vacunas en el ámbito de la enfermería pediátrica. En concreto, se tratarán las vacunas del tétanos, tos ferina, triple vírica, hepatitis A, gripe, hepatitis B, papilomavirus, varicela, neumococo y rotavirus.

Esta actividad formativa cuenta con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria, que facilitará a sus colegiados información sobre el mismo y acceso también a través de su página web www.enfermeriacantabria.com.

Los programas de vacunación constituyen uno de los instrumentos más eficaces de los que dispone la Administración sanitaria para mejorar la salud de los ciudadanos.

En este sentido, la aparición de nuevas vacunas y los necesarios cambios periódicos en el calendario vacunal infantil, para adaptarse a los avances y novedades en este ámbito, exigen una actualización y formación permanente de los profesionales sanitarios implicados, dentro de los cuales el colectivo de enfermería ocupa un primer lugar por su participación, dedicación, conocimiento y responsabilidad en este tema.

Este curso se ha organizado en Cantabria a través de la dirección general de Salud Pública, que ha supervisado sus contenidos. Se encuentra acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 4,4 créditos y sus objetivos son ampliar conocimientos sobre las diferentes enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación en la edad pediátrica.

Consta de 30 horas lectivas a través de una plataforma permanente on-line, y los inscritos disponen de 15 días para realizarlo y responder a las 40 preguntas tipo de test de autoevaluación. Para obtener la acreditación es preciso superar el 70 por ciento de las preguntas, y la plataforma ofrece un apartado para realizar consultas a los tutores del curso.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.