Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05

Sanidad y la Diputación de Albacete rehabilitarán el Centro de Salud de Hellín

El ente provincial aportará 600.000 euros para comenzar las obras en 2014

Lunes, 04 de agosto de 2014, a las 20:41
Redacción. Albacete
El Pleno de la Diputación de Albacete ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el gobierno de la región para realizar las obras de rehabilitación del Centro de Salud número 1 de Hellín, por valor de dos millones de euros. Concierto que está pendiente tan sólo de firma entre el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Manuel Mínguez, alcalde de Hellín (Albacete).

La institución provincial aportará la cantidad de 600.000 euros para comenzar con los trabajos en este mismo año 2014, en tanto que la Junta aportará 1,4 millones de euros, a partir de 2015. Unas obras de rehabilitación que deberán estar finalizadas antes del día 31 de diciembre de 2015, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El acuerdo ha salido con la unanimidad de los dos grupos políticos representados, PP y PSOE. El alcalde de Hellín y vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Mínguez, ha agradecido el voto favorable del grupo socialista, y ha transmitido su satisfacción por este convenio que permitirá sacar adelante una prioridad de los vecinos de este municipio, después de cinco años en los que los pacientes están siendo atendidos en unos barracones medicalizados.