Hasta ahora eran los profesores los que tenían que buscar los centros a dónde mandar a los alumnos



23 feb. 2016 18:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación han creado una comisión para facilitar la coordinación interdepartamental entre las dos administraciones. Así, han acordado una primera acción conjunta que se llevará a cabo en el próximo curso 2016-2017.

Carmen Montón.

La acción tiene como objetivo “coordinar esfuerzos para ofrecer unas prácticas más amplias y efectivas al alumnado de Formación Profesional de la rama relacionada con la salud en los centros sanitarios públicos valencianos”, ha explicado Sanidad en un comunicado.

Este anuncio constituye “una mejora sustancial con respecto a la situación anterior, ya que hasta ahora debía ser el mismo profesorado de los centros educativos quien debía buscar hospitales y centros de salud para que su alumnado pudiera realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo”, ha afirmado Sanidad.

Así, a partir del próximo curso, la Consejería de Sanidad facilitará a la Consejería de Educación un listado de todas las plazas disponibles de prácticas en esta área y la oferta se podrá distribuir así entre todo el alumnado que necesite cursar las prácticas en las diferentes titulaciones de la familia de Sanidad de la Formación Profesional.

El consejero de Educación, Vicent Marzà ha declarado que uno de los objetivos “es acercar la FP al día a día de la realidad laboral en sus respectivas titulaciones. En este caso, trabajamos conjuntamente con la Consejería de Sanidad para que el esfuerzo que hace la sociedad formando a los alumnos revierta en el bienestar de los ciudadanos que se deben beneficiar del trabajo de profesionales bien preparados no solo en cuanto a los contenidos sino también en la práctica del día a día".  

Por su parte, Carmen Montón, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la consejería de Educación. "Vamos a seguir trabajando en el resto de aspectos que nos conciernen a las dos consejerías; queremos que la comisión mixta interdepartamental sea un instrumento ágil y útil para abordar las cuestiones que afecten a la sanidad y la educación valencianas".  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.