No ha concretado sobre los fondos que va a destinar a estas materias, ya que aún no sabe cuánto dinero dispondrá para los siguientes años



11 jul. 2015 12:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha marcado la sanidad, la dependencia y la educación como sus principales prioridades para esta legislatura, tal y como lo ha expresado en una entrevista a Europa Press, A su juicio, son los temas que más angustian a las capas más desfavorecidas de la sociedad y las que más han sufrido los recortes.
No obstante, el nuevo titular del Gobierno autonómico no ha concretado sobre los fondos que va a destinar a estas materias ya que aún no sabe de cuánto dinero dispondrá para los siguientes años.

Miguel Ángel Revilla.

Asimismo, Revilla "aspira" a reducir la tasa de paro "entre este año y el que viene", hasta el entorno del 14 por ciento, y llegar "a final" de legislatura con menos del 10 por ciento, pero ha aclarado que eso "dependerá del ciclo" económico "expansivo" que, aunque con algunos "nubarrones" como el problema de Grecia, se está abriendo y que es una "baza favorable".

Y es que el presidente cántabro, que tomó posesión de su cargo el pasado martes, espera que ese ciclo permita a Cantabria "tener más disponibilidades económicas" y contribuya a una "bajada importante del paro".

Además, afirma que "lo más importante" es que ese crecimiento no haga "más ricos a los ricos" sino que se "redistribuya" y "favorezca a los que peor lo están pasando" y dé "la posibilidad" de reducir ese 27 por ciento de personas que, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión en niveles de hace "6 o 7 años" (era del 13,6 por ciento en 2009).

Para Revilla, esos serían "los grandes objetivos" y para conseguirlos, además del ciclo económico, Cantabria va a tener como "apuesta" a la industria, la cual aboga por "relanzar" y para la que la región reúne factores "muy positivos", a su juicio, como la "poca conflictividad" y la "añoranza" que siente de ese sector.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.