El objetivo es alcanzar una efectiva y eficiente cooperación en la red de servicios sociales



4 oct. 2014 18:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Las consejeras de Sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, y Trabajo y Bienestar Social, Beatriz Mato, han presidido esta semana la segunda reunión de la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Atención Sociosanitaria de Galicia, destinada a garantizar una efectiva y eficiente cooperación en la red de servicios sociales. La finalidad es lograr un sistema de atención adaptado a las necesidades de la ciudadanía con un continuo asistencial de sanidad y servicios sociales, ha informado la Xunta en un comunicado.

Rocío Mosquera y Beatriz Mato.

Esta atención es especialmente relevante por el aumento de la esperanza de vida, los procesos crónicos y la presencia de dependencia y discapacidades asociadas, por lo que derivar al usuario al dispositivo más adecuado para su atención resulta primordial. Asimismo, garantizar una rápida derivación y disponer de servicios suficientemente diversificados y dotados son los pilares en los que se apoya esta comisión, para orientar las directrices de la política sociosanitaria de Galicia.

En el transcurso del encuentro se han tratado temas relativos al Plan Marco de Atención Sociosanitaria de Galicia, a la colaboración conjunta de los departamentos que dirigen Beatriz Mato y Rocío Mosquera con el Ministerio de Sanidad, a la evaluación del acceso a la historia clínica electrónica en residencias de mayores o a las actividades formativas de profesionales y cuidadores.

ENLACES RELACIONADOS:

 Adecuar el servicio a las necesidades, “auténtico reto” en la coordinación sociosanitaria (01/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.