El Sindicato Médico solicita negociar una nueva jornada para 2016



13 nov. 2015 13:48H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad hará una instrucción detallando el procedimiento por el que 8.000 sanitarios no fijos percibirán los trienios a partir de enero del año que viene. Este es el compromiso que el departamento que lidera Jesús Sánchez Martos ha trasladado a las organizaciones sindicales en la última Mesa Sectorial.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

La medida ya está contemplada en los presupuestos y se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2016, según señala el Sindicato Médico Amyts.

En este encuentro también se ha abordado la modificación del plazo de toma de posesión del personal estatutario en los procesos de movilidad voluntaria dentro del Área Única que pasa de los 15 días actuales a 3.

Por otro lado, el Sindicato Médico ha solicitado a la consejería que informe del motivo por el que no se incluye la Unidad Central de Radiodiagnóstico en el proceso de integración de los seis hospitales que iban a ser externalizados, así como los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón. A juicio de Amyts, la existencia de un laboratorio centralizado completamente privado, que presta servicios a estos hospitales “es una contradicción dado que sería el único servicio sanitario que mantiene estas condiciones”. Por ello, Amyts solicita que a la finalización del contrato no sea renovado y el laboratorio pase a ser dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Por último, Amyts ha trasladado la necesidad de negociar una nueva jornada para 2016 dado que el acuerdo por el que se conceden los días de vacaciones por antigüedad y los días adicionales por trienios, modifica la jornada actual.

ENLACES RELACIONADOS:


8.000 sanitarios de Madrid cobrarán los trienios (11/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.