EL 35 por ciento de la partida de 2015 procede de la aportación del Gobierno



14 nov. 2014 17:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad  ha solicitado formalmente la acreditación del Idival como instituto de investigación sanitaria por parte del Instituto de Salud Carlos III, lo que supone el inicio del procedimiento para alcanzar este reconocimiento.

Sáenz de Buruaga.

Así lo ha anunciado este viernes en la Comisión de Hacienda del Parlamento la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quien ha explicado que el Idival contará por primera vez con un presupuesto independiente, dotado con 6,1 millones de euros, de los que el 35 por ciento procede de la aportación del Gobierno de Cantabria.

A finales de 2013 el antiguo Ifimav se desgajó de la Fundación Valdecilla para convertirse en una nueva Fundación Instituto de Investigación de nombre Idival que, a partir del pasado mes de febrero asumió el personal, bienes, derechos y obligaciones asignados a su predecesor.

"Tras un largo y complejo proceso en el que también tuvimos que partir de cero, Idival está hoy preparada para cumplir con los fines que la normativa marca para los institutos de investigación sanitaria y avanza con firmeza y exigencia hacia el objetivo estratégico de su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del ISCIII", un "merecido reconocimiento que vendrá a avalar y distinguir nuestra excelencia investigadora", ha subrayado la vicepresidenta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.