Los 6.000 euros recaudados este año irán a la de enfermos de Alzheimer



26 mar. 2012 13:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, junto con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, han entregado este lunes a la presidenta de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer, Pilar Lahera, un cheque de 6.092 euros que se corresponde con la cantidad de dinero recaudado en la prueba benéfica 'La Invernal', celebrada los días 21 y 22 de enero en el circuito de Motorland.

Antonio Gasión, Pilar Lahera y Ricardo Oliván.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha subrayado la "alta participación" y el buen ambiente que tuvo lugar en esta prueba, en la que el mismo participó, igual que Gasión y Lahera, demostrándose el "apoyo y compromiso" de los asistentes.

Oliván ha anunciado su intención de seguir colaborando con esta prueba solidaria, con el objetivo de destinar su recaudación cada año a una asociación de pacientes y familiares, entidades a las que ha agradecido la función que desempeñan en la sociedad, "llegando a donde nosotros no llegamos directamente".

Por eso, la colaboración con estas entidades es una forma "indirecta" de "estar al lado de quien lo necesita" y en este caso ha recalcado la sensibilización y el apoyo que la Federación Aragonesa de Alzheimer realiza a enfermos y familiares.

La presidenta de la Federación, Pilar Lahera, ha explicado que en Aragón unas 50.000 personas sufren de alzheimer y su federación cuenta con ocho asociaciones distribuidas por toda la Comunidad, con 5.700 socios, atendiendo a 500 personas.

Según ha precisado, los más de 6.000 euros que han recibido de esta prueba se destinarán, principalmente, a apoyar a las trabajadoras sociales "para que puedan ayudar a las familias sobre cómo tienen que atender a sus familiares en el domicilio".

También se utilizará para formación, tanto de trabajadores, como de las familias, para que desarrollen tareas de psicoestimulación con sus familiares enfermos puesto que "hay que mantener su autonomía el máximo tiempo posible", ha apuntado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.