Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:30

Fernández: “En función de la demanda asistencial decidiré si hacer conciertos”

Se ayudará "de todos los hospitales de la región para que la demanda sea la que tiene que ser"

Jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 19:09
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado este jueves que su departamento se ayudará "de todos los hospitales de la región para que la demanda sea la que tiene que ser", añadiendo además que “mientras concertamos o no concertamos, vamos a recuperar”.

Jesús Fernández. 

Fernández se refería al hecho de que, “dependiendo de la demanda” su departamento decidirá si hacer convenios con otros hospitales porque “lo que no va a hacer este gobierno, al contrario que el anterior, es insultar a los médicos”.

El consejero se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes durante un debate del PP sobre la situación del sistema sanitario, donde ha indicado que los hospitales "no se hacen en cuatro meses" y que, en ese tiempo, tampoco se puede "dar respuesta a lo que ha ocurrido" durante los últimos años en la sanidad.

En su intervención, ha hablado de las listas de espera y de cómo afrontarlas, y también del convenio sanitario con Madrid, aplaudiendo que el Ejecutivo del PP firmase un convenio en 2014 con Aragón para cinco años, que agradece porque, a diferencia del firmado con la región madrileña, no conlleva contraprestación económica.