Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15

Sanidad renueva las ambulancias del 061

La Gerencia de Emergencias y Urgencias contará con diez nuevos vehículos de Soporte Vital Avanzado adaptados a la nueva normativa

Jueves, 27 de agosto de 2015, a las 16:41
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), está trabajando en la renovación del parque móvil de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia. En total, se destinarán 708.475 euros para la adquisición de diez nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado.

Encarna Guillén.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, tuvo este jueves la oportunidad de conocer uno de estos vehículos durante su visita a la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias, donde explicó que “la finalidad es rejuvenecer la flota de vehículos ya que, por normativa, su vida no puede superar los diez años”.

Uno de estos diez nuevos vehículos, cuyo importe ascendió a 70.847 euros, ya está operativo en Cartagena sustituyendo a una de las dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) que había y sumándose a otros recursos como, por ejemplo, los dos Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que tiene la ciudad.

Con el resto de la cuantía, 637.627 euros, se procederá a la adquisición de otras nueve ambulancias de Soporte Vital Avanzado que prestarán sus servicios en distintos puntos de la comunidad autónoma una vez concluido el concurso de adjudicación. La finalidad de dicha inversión, puntualizó la consejera, es cumplir con los requisitos contemplados en el Decreto 836/2012, mejorando la célula sanitaria de los vehículos lo que “repercutirá de forma positiva en nuestros profesionales y también en nuestros pacientes”.

La consejera reiteró “la necesidad” de disponer de recursos materiales y humanos que permitan atender, como hasta ahora, cualquier emergencia o urgencia sanitaria de forma operativa, desde criterios clínicos eficientes y en un lapso de tiempo inferior a los 15 minutos.