Encarnación Llinares ha acusado al departamento de Sanidad de impago



16 may. 2013 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
La Consejería de Sanidad ha confirmado que será este mes cuando reembolse a los pensionistas lo que han adelantado por el pago de medicamentos desde la puesta en marcha del ‘nuevo’ copago farmacéutico, el pasado julio de 2012.

Encarnación Llinares.

Así lo han manifestado fuentes de Micer Mascó a Redacción Médica, tras la denuncia realizada por la senadora del PSOE por Alicante Encarna Llinares en el pleno del pasado miércoles. Durante la presentación de su moción para pedir la derogación del Real Decreto 16/2012, y exponiendo lo que, en su opinión, eran efectos negativos de la reforma sanitaria, Llinares mentó a la Comunidad Valenciana para criticar que “100.000 pensionistas siguen sin recibir el dinero que han adelantado en los últimos meses”. Desde la Consejería aseguran que, tal y como se ha insistido por parte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, será este mes de mayo cuando los pensionistas reciban en sus cuentas dichas cantidades.

El departamento que lidera Manuel Llombart justifica este retraso al que ha aludido la senadora socialista en que “hay que seguir un trámite burocrático que está en marcha, ya que para poder pagar hay que pasar primero los datos al Ministerio de Hacienda para hacer un seguimiento”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.