Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Sanidad rechaza que esté en estudio el cierre del Grande Covián

Se han tomado medidas para “evitar duplicidades” y lograr un ahorro económico

Miércoles, 20 de febrero de 2013, a las 13:59

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad del Gobierno ha negado que esté en estudio el posible cierre del Centro de Especialidades Grande Covián, en virtud de las medidas de ajuste emprendidas por la administración para disminuir el gasto público.

Ricardo Oliván, consejero.

Fuentes de este departamento han asegurado que las últimas iniciativas llevadas a cabo para "reforzar y potenciar" los servicios de Oftalmología y Ecocardiología en dicho establecimiento evidencian "todo lo contrario" a las informaciones surgidas en torno a la posible clausura del centro. Han añadido que la decisión de trasladar las pruebas bioquímicas al Hospital Miguel Servet y las de microbiología al Royo Villanova fue adoptada con el objetivo de "evitar duplicidades" y lograr al tiempo un ahorro económico y un acortamiento de los plazos en los resultados de los análisis.

A juicio de estas fuentes, "la calidad del servicio no ha sufrido merma ya que los laboratorios del Miguel Servet y del Royo Villanova pueden absorber este trabajo y muchos más", subrayando que los pacientes "siguen acudiendo al Grande Covián para realizarse los análisis y recibir los resultados en tiempo y forma".

Han insistido, además, en que los ajustes denunciados por la Marea Blanca constituyen un "mero intercambio de servicios" entre los referidos centros hospitalarios a fin de evitar duplicidades y favorecer la unificación de los servicios. Esta distribución, han añadido, ha permitido reforzar los servicios de otorrinolaringología, ginecología y rehabilitación en el Hospital Provincial, y los de oftalmología y ecocardiología en el Grande Covián.

Estas manifestaciones se producen en coincidencia con la jornada de movilización llevada a cabo hoy por miembros del movimiento Marea Blanca en defensa de la sanidad pública a las puertas del Centro de Especialidades Grande Covián de Zaragoza.