Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:00

Sanidad rechaza la acusación de “colapso” en La Fe denunciado por CCOO

La Consejería defiende que su plan estival no difiere del de años anteriores

Jueves, 04 de julio de 2013, a las 18:37

Redacción. Valencia
La sección Sindical de CCOO en el Hospital La Fe de Valencia ha denunciado este jueves “el colapso” que se sufre, según su comunicado, las Urgencias del centro. La Consejería se ha apresurado a desmentir esta alarma alegando que el cierre de camas ejecutado responde al habitual de la época estival.

Paco Molina, secretario autonómico de CCOO.

Además, la Consejería que lidera Manuel Llombart ha resaltado que los servicios del hospital se han reforzado con 614 contrataciones de profesionales y que no se han cerrado más quirófanos “que el año pasado”. En esta línea, fuentes de Sanidad precisan que actividad quirúrgica “de prioridad 1” se ha mantenido mientras que se ha reforzado la cirugía ambulatoria.

Por su parte, la organización sindical ha denunciado que el colapso asistencial del citado hospital se remonta a estos primeros días de mes y achaca al cierre de camas del plan estival la saturación de Urgencias, donde según explican, hay pacientes ingresados “que no pueden ser atendidos en condiciones por la falta de espacio y de recursos humanos”. Ante dicha situación, CCOO exige a la Consejería “que valore la pertinencia de abrir alguna de las salas que permanecen cerradas y dónde la población pueda recibir los cuidados necesarios en condiciones óptimas”.