13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Sanidad recaba toda la información sobre la filtración de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada

Indica que habría sido una forma de proceder adoptada de forma unilateral por el hospital.

Martes, 12 de agosto de 2014, a las 20:04

Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada.

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de Madrid recabará todos los datos sobre las causas acontecidas en la filtración de datos de pacientes en lista de espera en el Hospital de Fuenlabrada, según indican fuentes del departamento que dirige Javier Rodríguez.

Dichas fuentes remarcan que el error consiste en que se ha procedido a llamar a pacientes desde el centro Los Madroños de Brunete y no desde el hospital de origen, como establece el procedimiento.

En este sentido, las mismas fuentes remarcan que en principio se habrían cedido al centro el nombre y el número de teléfono de pacientes en lista de espera.

Por otro lado, se recalca desde la Consejería que el concierto es "legal" pero añaden que esa forma de actuar no responde "a ningún proyecto piloto ni instrucción" procedente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), sino que habría sido una forma de proceder adoptada de forma "unilateral" por el hospital.

Las mismas fuentes indican que no se tomará ninguna medida hasta que no concluya esa investigación y se recabe todos los datos sobre lo ocurrido.