CESM ha anunciado que se movilizará el 28 si no se avanza en este asunto



16 oct. 2015 14:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha ratificado su intención de reiniciar la carrera profesional para sus trabajadores y ha avanzado que este asunto se recogerá en la convocatoria de la Mesa sectorial para la semana que viene.

Encarna Guillén.

Guillén ha contestado de esta forma en rueda de prensa al ser preguntada por la adhesión del Sindicato Médico CESM Región de Murcia a la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM, para el próximo 21 de octubre contra el Ministerio de Sanidad en Madrid ante el “incumplimiento” de los pactos firmados en 2013, que pretendía fortalecer la sanidad pública e implicar más al médico en la gestión de la misma, y la posibilidad de manifestarse el día 28 en la Región de Murcia de no llegar a un avance en el acuerdo de la carrera profesional.

Al ser preguntada a este respecto en una rueda de prensa, Guillén ha destacado que, en realidad, la movilización del Sindicato Médico es “en relación a reivindicaciones que tiene con el Ministerio de Sanidad”, lo que “no tiene nada que ver con la carrera profesional y el diálogo con la comunidad autónoma”.

La unión de ambas reivindicaciones, según la consejera, es un tanto “artificial” y el hecho de que la carrera profesional aparezca en las movilizaciones responde, a su juicio, a la intención del sindicato a que este asunto “hiciese acto de presencia en el resto de comunidades”.

Ha recordado que la intención de la comunidad desde el principio era “el reiniciar la carrera profesional para nuestros trabajadores”, por lo que están en “perfecta sintonía” con esta reivindicación de los sindicatos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.