Orientada a las que tengan una facturación anual que no supere los 200.000 euros.



20 may. 2013 17:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad publicará esta semana la regulación de las compensaciones, vía márgenes, a las oficinas de farmacia de zonas rurales aisladas para asegurar su viabilidad, según ha confirmado a Efe fuentes de este departamento.

Antonio Sáez Aguado.

Se trata del desarrollo de la norma nacional y, en principio, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, afectará a las farmacias con una facturación anual que no supere los 200.000 euros.

La medida tiene como potenciales destinatarios al 15 por ciento de las 1.639 farmacias que hay en Castilla y León, en torno a unas 245, y busca, en la línea de lo que plantea el real decreto 8/2010, compensar en márgenes a esas pequeñas farmacias que tienen un volumen de renta más bajo para darlas viabilidad y a la vez asegurar el acceso a la población a este servicio.

La norma, según ha desvelado Sáez Aguado, tendría “efecto uno de enero” y se retrotraerá a “los seis últimos meses de 2012”.

Se trata de ayudar a esas pequeñas farmacias que se han visto afectadas especialmente por las últimas medidas de control de gasto del medicamento -nueve en los últimos tres años-, lo que ha incidido en su volumen de ventas, para preservar el modelo actual de farmacia español y su despliegue territorial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.