19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad prorroga el concierto de las plazas residenciales para mayores

También beneficia a los servicios de estancia diurna y las estancias temporales

Domingo, 08 de junio de 2014, a las 14:24

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar este año cerca de 40 millones en el segundo semestre de 2014 para las prórrogas de plazas en residencias de mayores, servicios de estancia diurna y estancias temporales. Según ha destacado el consejero José Ignacio Echániz, “las personas mayores tienen un lugar destacado en nuestra acción de gobierno; de ahí que en esta segunda parte del año hemos aumentado en 77 el número de plazas concertadas”.

Con esta partida de 40 millones se podrán financiar 4282 plazas en residencias, 183 plazas en los servicios de estancias diurnas y las estancias temporales, que podrían llegar a beneficiar a unas 600 personas. Según destaca la Junta en un comunicado, “se ha realizado un excelente trabajo para reubicar las plazas, atendiendo a criterios de demanda de los usuarios, equilibrando así el reparto territorial de las mismas según los usuarios en lista de espera para ingreso, que ha crecido en un total de 77 plazas respecto al primer semestre del año”.

Un incremento en línea con lo anunciado por la presidenta María Dolores Cospedal en su discurso del pasado 31 de mayo, en el que aseguró que se iban a incrementar las plazas residenciales para personas mayores. Esta prórroga de los conciertos actuales será previa a la entrada en vigor, en enero de 2015, del Contrato Marco para la concertación de plazas residenciales y servicios de estancias diurnas para personas mayores.

ENLACE RELACIONADO:
Sanidad invertirá más de 37 millones en atención a mayores (29/03/14)