10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sanidad pone en marcha un sistema de préstamo de productos de apoyo para dependientes

Permitirá reutilizar arnés, sillas de ruedas o camas articuladas

mar 30 abril 2013. 15.56H

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un sistema de préstamo de productos de apoyo para personas dependientes y con discapacidad, que permitirá reutilizar arnés, sillas de ruedas o camas articuladas.

María José Sáenz de Buruaga.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita al Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas (CAT) dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) con motivo de su décimo aniversario.

El CAT es un servicio especializado de ayuda y apoyo a personas dependientes o con discapacidad, profesionales y administraciones en cualquier materia relacionada con los productos de apoyo, accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, de transporte y comunicación, potenciando así actuaciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales destina una media de 530.000 euros anuales a subvencionar el cien por cien del coste de estos productos, con una inversión acumulada en el periodo 2008-2011 de 2,1 millones de euros.

Tendrán preferencia en el préstamo los mayores de 65 años dependientes y los menores de 65 que tengan reconocida una discapacidad. Los productos de apoyo objeto de préstamo son camas y somieres articulados eléctricos, arnés, grúas, sollas de ruedas, andadores o asientos giratorios de bañera.