Este servicio “representa un paso más” en la implantación de la administración



29 nov. 2012 22:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un registro electrónico de licitadores a través de la página web del Servicio Canario de la Salud (SCS). El registro facilitará la concurrencia y agilizará la contratación de las direcciones facultativas cuya adjudicación se lleve a cabo por el procedimiento negociado sin publicidad o mediante contratos menores.

Juana Reyes, gerente del Servicio Canario de Salud.

Según la Consejería, el registro de licitadores “representa un paso más” en la implantación de la administración electrónica en el Servicio Canario de la Salud, que progresivamente se ha dotado de nuevas aplicaciones informáticas de apoyo a las tareas administrativas, asistenciales y de gestión que mejoran la accesibilidad de los usuarios, acortando los tiempos de tramitación de los procedimientos y reduciendo el consumo de recursos como el papel, en línea con las iniciativas de conservación medioambiental.

En una primera fase, el nuevo registro está a disposición de los empresarios y trabajadores autónomos que tengan interés en participar en contratos de servicios de direcciones facultativas y gerencias técnicas mediante los procedimientos indicados, para incorporar, en una segunda etapa, los restantes contratos de servicios, de obras y suministros.

El nuevo registro, que funcionará durante las 24 horas del día y los 365 días del año, permitirá crear una base de datos de las personas físicas y jurídicas que se inscriban voluntariamente, cuenten con la habilitación profesional necesaria para realizar su actividad y no estén incursas en ninguna de las prohibiciones para contratar con el Sector Público. Con ello se mejora la accesibilidad de los usuarios, acortando los tiempos de tramitación de los procedimientos y reduciendo el consumo de recursos como el papel, en línea con las iniciativas de conservación medioambiental.

Para ello, los interesados deben cumplimentar el formulario que se adjunta en la página web y presentarlo, junto a la documentación que habilite para la ejecución del respectivo contrato, en una oficina de registro del Servicio Canario de la Salud.

Posteriormente, una vez resulten adjudicatarios de un contrato menor, no será necesario volver a aportar los datos de identificación personales y profesionales, debido a que la aplicación recupera esta información automáticamente. En el caso de procedimientos negociados sin publicidad, deberán aportar la documentación exigida en los Pliegos de Cláusulas Administrativas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.