A través del sitio web www.veranosaludable.info



1 jul. 2013 16:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, han presentado en las Palmas de Gran Canaria la campaña Verano Saludable de prevención de riesgos para la salud en verano que permite a los ciudadanos informarse y regalar consejos saludables.

Brígida Mendoza y José Díaz-Flores.

La campaña arranca el 1 de julio y tiene un formato fundamentalmente digital complementado por dos modelos de carteles. En el sitio www.veranosaludable.info podemos encontrar información pormenorizada sobre cinco aspectos relevantes que pueden afectar a la salud de las personas durante la temporada estival: 1- Vacunación en viajes al exterior. 2- Protección frente a olas de calor. 3- Protección frente al daño solar. 4- Alimentación: prevención de toxiinfecciones y nutrición saludable. 5- Accidentes en playas y piscinas: ahogamiento, picaduras de medusas, hidrocución, y traumatismos y lesiones medulares por zambullidas.

Además, el sitio permite acceder a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud. A esta la web se le irán añadiendo temas y testimonios relacionados con un verano saludable con las correspondientes recomendaciones. Se incluirán consejos para las peregrinaciones y romerías, elección y uso adecuado de gafas de sol, fototipos cutáneos y factores de protección solar, deporte y actividades de ocio y tiempo libre, y recetas de cocina saludables, entre otras.

Los vídeos de la campaña estarán en el sitio www.veranosaludable.info y en las redes sociales a través de perfiles propios en Facebook y Tuenti, cuenta en Twiter, y canal TV en las plataformas You Tube y Vimeo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.