En Asturias se calcula que hay unas 75.000 personas afectadas por una



27 feb. 2012 11:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha inaugurado una jornada de convivencia entre asociaciones y profesionales sobre enfermedades raras, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Durante su intervención, Navia-Osorio, ha planteado la necesidad de crear a nivel nacional una red asistencial que aproveche la experiencia en el tratamiento de estos pacientes, con el objetivo de dirigirlos a los especialistas y centros sanitarios con más experiencia en el tratamiento de cada una de estas enfermedades.

De izq. a dcha. Alberto Fernández León, director general de Salud Pública; José María Navia-Osorio, consejero de Sanidad; y Mario Margolles, jefe de servicio de Vigilancia Epidemiológica.

Este año las diferentes alianzas nacionales orientaron sus esfuerzos en las enfermedades raras y las desigualdades sanitarias en torno al eslogan ‘¡Por la EQUIDAD para las personas con enfermedades raras!’.

En Asturias se calcula que unas 75.000 personas padecen una enfermedad rara. Están descritas unas 6.500 enfermedades raras, una de cuyas definiciones señala que afectan a uno de cada 2.000 ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.