La Comunidad compensará de otra manera sus cuentas tras la suspensión



30 ene. 2013 16:01H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Fernández-Lasquetty.

Cristina Mouriño.
La Consejería de Sanidad no presentará alegaciones al recurso contra el euro por receta presentado por el Gobierno central y más de 50 senadores del Grupo Socialista, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty a Redacción Médica.

El reglamento del Tribunal Constitucional establece un plazo de 15 días para que el Congreso de los Diputados, Senado, la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Tras la decisión del alto tribunal, la Comunidad ha señalado que “compensará de otra manera” sus cuentas. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha justificado que el Gobierno autonómico adoptó esta media porque, a su juicio, está en el ámbito de competencias de la Comunidad, pues se trata de “una tasa sobre un servicio que presta la Administración autonómica, no sobre el precio del medicamento”.

Pese a que ha destacado que la aprobación del euro por receta “no fue una medida recaudatoria, sino de racionalización del uso de medicamentos” ha admitido que “es verdad que esta suspensión supone un quebranto a las arcas regionales de más de 80 millones de euros”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.