Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Sanidad dice que hay buenas recetas para mejorar las listas de espera

El SCS ha conseguido reducir un 10,8 por ciento la espera en el último semestre del año

Lunes, 12 de marzo de 2012, a las 12:41

Redacción. Santander
El director general de Ordenación, Inspección y Asistencia Sanitaria del Gobierno de Cantabria, Carlos León, ha admitido, en referencia a las listas de espera, aunque sin citarlas, que "no hay varitas mágicas, pero sí buenas recetas, y la mejor que conoce la Consejería es la de hacer equipo con los profesionales, dado que sus decisiones son la clave de la eficiencia".

Carlos León, director general de Ordenación, Inspección y Asistencia Sanitaria del Gobierno de Cantabria.

León ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del IV Simposio Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que reúne durante dos días a cerca de 400 profesionales y 30 ponentes de una decena de países.

La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) trabajan “intensamente por mejorar la asistencia”, asegura, aunque reconoce que todavía queda “camino por recorrer para mejorar la respuesta sanitaria actual”.

En este sentido, León ha hecho referencia a las listas de espera sobre las admite que “no hay varitas mágicas” para mejorarlas, aunque sí “buenas recetas”. El director general de Ordenación cree que la mejor fórmula es la “de hacer equipo con los profesionales, dado que sus decisiones son la clave de la eficiencia”.

Según sus datos, el SCS ha conseguido reducir, en el último semestre del año, un 10,8 por ciento la lista de espera quirúrgica, hasta los 9.254 pacientes -de los que casi una tercer parte (3.400) son de traumatología. Todos los pacientes que a 31 de diciembre llevaban esperando más de un año para ser operados -167 usuarios- se corresponden con la especialidad de traumatología.