Causarán baja los niños de 14 años nacidos en 1999, pero los que tienen tratamiento pendiente serán atendidos hasta el 31 de mayo de 2013



1 ene. 2013 14:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha hecho pública la Orden de 21 de diciembre por la que se actualiza la cartera de servicios sanitarios del Sistema Aragonés de Salud en materia de atención bucodental a la población infantil y juvenil.

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

En el año 2005, se inició un programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil (Pabij), incluyendo una serie de prestaciones de atención bucodental a la población, comprendida entre los 6 y 16 años.

Desde la Dirección General de Planificación y Aseguramiento se ha formulado propuesta de actualización en el sentido de modificar las edades del programa para que éste cubra exclusivamente a los pacientes de 6 a 13 años, salvo que se trate de niños con discapacidades que no sean capaces de mantener sin ayudas de tratamientos sedativos el necesario autocontrol que permita la adecuada atención a su salud bucodental.

Por este motivo, y para racionalizar el gasto público, Sanidad ve con buenos ojos la propuesta y modifica la Orden de 2005. De este modo, el menor será incluido en el Programa Pabij a partir del año en que cumpla los 6 años de edad y permanecerá hasta el día 31 de diciembre del año en que cumpla 13 años.

No obstante, los niños que, habiendo cumplido 14 años, tengan algún tratamiento pendiente de finalización, podrán ser atendidos con cargo al programa hasta el 31 de mayo de 2013, con carácter transitorio, por el profesional que hubieran elegido. A partir de la entrada en vigor de la presente Orden, causarán baja en el programa Pabij los niños de 14 años, nacidos en 1999.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.