Se administrará en tres dosis a los 4 y los 12 meses y la tercera a los 12 años



23 dic. 2013 13:19H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que modifica y actualiza su calendario de vacunación infantil. Según recoge el DOG, el departamento que lidera Rocío Mosquera cambia la pauta de vacunación frente al meningococo C. Su primera dosis se administrará a los 4 meses, la segunda a los 12 meses y la tercera a los 12 años.

La vacuna frente al sarampión, la rubeola y las paperas, conocida como la triple vírica, se mantiene en los mismos términos, administrándose una única dosis a los 12 meses. En cuanto a la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) se mantiene a los 14 años, con la pauta establecida por las autoridades sanitarias y autorizada en la ficha técnica de cada producto vacunal. La actualización estará vigente a partir de enero de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.