El objetivo es dotar de mayor agilidad a estos sistemas



17 feb. 2011 15:55H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redacción. Mérida
La Consejería de Sanidad y Dependencia, que dirige María Jesús Mejuto, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la modificación del decreto que regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La modificación de esta norma viene motivada por la necesidad de dotar de una mayor agilidad a los sistemas de selección de personal y provisión del personal Estatutario de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

En la nueva norma se contempla la modificación del artículo 7 en su segundo punto, que establece que la convocatoria podrá establecer los criterios y puntuaciones necesarias para superar la oposición y/o cada una de sus pruebas.

Asimismo, se modifica el punto primero del artículo 13 de dicho decreto de tal manera que los interesados en participar en la convocatoria no deben tener la condición de personal estatuario fijo de la misma categoría y en su caso, especialidad a la que se opte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Otro de los cambios introducidos en esta normativa afecta al artículo 20 y establece que la convocatoria establecerá el plazo, que no podrá ser inferior a 20 días naturales a contar desde el siguiente al de publicación de la relación definitiva, para que los aspirantes que hayan superado las pruebas y que, en función de la puntuación obtenida, se encuentren dentro del número total de plazas ofertadas, presenten la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.

Según la nueva norma, quienes no presenten la documentación acreditativa, perderán, salvo caso de fuerza mayor, el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo. Asimismo, el artículo 22 señala que perderán el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo, aquellos aspirantes que pudiendo hacerlo por el orden de puntuación obtenida, no soliciten plaza conforme al procedimiento de elección de plazas establecido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.