La modificación de la cartera de servicios queda condicionada a la firma de un convenio



16 nov. 2011 13:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria mantiene la “voluntad decidida” de materializar un convenio con la comunidad autónoma de Castilla y León que permita ampliar la población de referencia y optimizar los recursos del Hospital Tres Mares, “un objetivo en el que ya está trabajando”.

La consejera Mª José Sáenz de Buruaga y la parlamentaria Tomasa Concepción Solanas.

Así lo ha asegurado Sanidad en una respuesta parlamentaria sobre los planes y previsiones de dicho hospital formulada por Tomasa Concepción Solanas, del Grupo Parlamentario Regionalista.

Asimismo, Solanas también solicitó información sobre la modificación de la cartera de servicios del Hospital Tres Mares. Sobre este asunto, la Consejería señala que "la cartera de servicios del Hospital Tres Mares no ha variado desde la puesta en funcionamiento del centro sanitario. No obstante, desde el 1 de octubre de 2011 ha aumentado en un 50 por ciento la actividad quirúrgica en Cirugía General, Traumatología y Oftalmología, de acuerdo con el objetivo prioritario de reducción de las listas de espera en Atención Especializada”.


La modificación de la cartera de servicios queda condicionada, según Sanidad, “a la firma de un convenio con la comunidad autónoma de Castilla y León que permita ampliar la población de referencia y optimizar recursos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.