Se desarrollarán tecnologías a través de “mecanismos de compra pública precomercial”



4 ene. 2016 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La consejería de Sanidad coordinará, a través de la Dirección General de Innovación de Gestión da Salud Pública, el proyecto Empattics para la búsqueda de tecnologías para incrementar la adherencia a los tratamientos, así como facilitar la "gestión y autocuidado de los pacientes".

Vázquez Almuíña.

El proyecto está enfocado al "desarrollo de tecnologías" a través de "mecanismos de compra pública precomercial", según ha confirmado la Consejería. Además, la iniciativa cuenta con una inversión de cinco millones de euros y está cofinanciada por la Comisión Europea.

En esta línea, se potenciarán herramientas que ayuden a los enfermos a desarrollar actitudes más saludables y que mejoren su comunicación con los profesionales de la salud. Uno de los objetivos principales de la autogestión de la enfermedad es el apoyo a la adherencia al tratamiento y la minimización del abandono.

En este sentido, Empattics pretende conseguir métodos sencillos para evaluar el cumplimiento del tratamiento y, en el caso del incumplimiento, determinar los factores que lo causan mediante entrevistas estructuradas y estrategias dirigidas al enfermo y a su cuidador.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.