14 nov 2018 | Actualizado: 10:30

Sanidad invierte 2,5 millones en la ampliación y reforma del Centro de Salud de La Unión

El inmueble estará plenamente operativo para final de año, una vez concluida la rehabilitación de las antiguas instalaciones sanitarias

Martes, 17 de julio de 2012, a las 14:18

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia invertirá un total de 2,5 millones de euros en las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de La Unión, que está en pleno proceso de rehabilitación para la creación, entre otros, de nuevos espacios para la instalación de Rayos X.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, (ambos en el centro), frente a los planos de la ampliación y reforma del Centro de Salud de La Unión.

La consejera del ramo, María Ángeles Palacios, acompañada del alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, ha visitado este martes las obras de ampliación del edificio, ya concluidas, y que comprenden la primera fase del proyecto, y ha comprobado el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en el antiguo inmueble, que está siendo sometido a una rehabilitación integral.

El proyecto comprende la construcción de un edificio anexo y la rehabilitación del centro de salud existente, “con el objetivo de crear una infraestructura más amplia, moderna y acorde a la necesidades de los usuarios de la Zona Básica de Salud de La Unión, que atiende a una población que supera los 18.000 habitantes y que depende del Área de Salud II de Cartagena", ha indicado la consejera.

Palacios ha reiterado que la instalación de nuevos servicios, como los Rayos X y la consulta de odontología, “obligaba al desarrollo de una actuación para redimensionar los espacios de consulta”, así como para mejorar el área de urgencias y emergencias, con la creación, entre otras cuestiones, de un aparcamiento de ambulancias.

Plenamente operativo a final de año

La actuación sobre el Centro de Salud de La Unión se planeó por fases para que los servicios no fueran interrumpidos. Por ello, primero se acometió la construcción del anexo, cuya ocupación se pudo efectuar a partir del pasado 29 de junio, y al que se han trasladado todos los servicios, mientras se rehabilita el viejo centro.

Las obras de remodelación del antiguo edificio, colindante al nuevo, y que constituyen la fase dos del proyecto está previsto que finalicen en la primera quincena de noviembre, con lo que, según la consejera de Sanidad, “si no hay ningún contratiempo, el inmueble estará plenamente operativo a final de año”.