El ayuntamiento ha cedido el suelo necesario



18 feb. 2011 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero Fernando Bañolas, ha anunciado en La Gomera que el plan de infraestructuras 2011-2016 contempla destinar unos 400.000 euros a la construcción del consultorio de Alajeró, una vez que el Ayuntamiento ya ha cedido el suelo necesario.

Fernando Bañolas.

Bañolas ha señalado la necesidad de que los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey cedan también suelo para que la construcción de sus consultorios locales puedan incluirse en este plan, que prevé una inversión en Canarias de en torno a los 450 millones de euros.

Se baraja la posibilidad de que a final de marzo el plan esté ya consensuado con la Fecam, Fecai, profesionales, sindicatos y usuarios, por lo que advirtió de que estos ayuntamientos no podrán participar si las cesiones no se efectúan en tiempo y forma.

Ha recordado que todavía se espera la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento de Vallehermoso para la construcción del consultorio local de Chipude. Tampoco lo ha hecho el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, que aún no ha decidido si apuesta por la ampliación del centro existente o por adquirir nuevo suelo.
La Consejería de Sanidad también prevé llevar a cabo dentro del plan de desarrollo rural obras de mejora en los consultorios locales de los Aceviños y Arure.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.