20 ene 2019 | Actualizado: 10:00

Sanidad instruye a los ciudadanos en reanimación cardiopulmonar

Con una periodicidad semanal, estos cursos se ofrecen de manera itinerante en distintos municipios de la región

lun 10 agosto 2015. 14.37H
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha diversos cursos de formación teórica práctica sobre primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar básica dirigidos a todos los madrileños.

Con una periodicidad semanal, estos cursos se ofrecen de manera itinerante en distintos municipios y son impartidos por los profesionales sanitarios del SUMMA 112.

La primera edición se ha celebrado en la localidad de Arroyomolinos y ha contado con la asistencia de 100 niños y adolescentes, una respuesta que la consejería ha valorado muy positivamente a fin de “formar y mejorar la salud y calidad de vida de todos los madrileños”.

La reanimación cardiopulmonar básica es una técnica de primeros auxilios que puede llegar a mantener a alguien con vida en caso de accidente, y, tal y como recuerdan desde Sanidad, resulta vital en los primeros minutos hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El próximo curso se celebrará en El Álamo el próximo viernes y contará con una duración aproximada de dos horas por cada 20 alumnos.