Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

Sanidad incluye clínica dental y rayos X en la ampliación del Centro de Salud de La Unión

El proyecto original incorpora también diez consultas de Medicina de Familia y cuatro de Pediatría

Miércoles, 11 de abril de 2012, a las 13:31

Redacción. Murcia
El gerente del Área 2 de Salud de Murcia, Manuel Ángel Moreno, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han visitado las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud de la localidad, que se reiniciaron recientemente, con un importe final de la adjudicación pendiente del proyecto de 1.529.743 euros.

El gerente del Área II y el alcalde de la Unión han visitado las obras.

A las reformas del proyecto básico y de ejecución original se ha sumado un nuevo aparcamiento de ambulancias y también se ha incorporado la modificación de la ubicación de la zona de Rayos X del centro. Una ampliación en la superficie del edificio que va a contar en total con unos 3.500 metros y que supone más del doble de lo que ocupa el centro de salud actual.

En esta ocasión, la finalización de la obra se ha adjudicado a la mercantil MGM Construcciones y las previsiones son el nuevo edificio esté terminado antes del verano. Será entonces cuando se trasladen los servicios actuales al nuevo recinto sanitario y se pueda proceder a la reforma del antiguo edificio, que deberá estar concluida antes de final de año.

En ese momento, se producirá la unión física real de ambas partes y el viejo centro de salud se convertirá en un nuevo y moderno centro de Atención Primaria, que contará con nuevos servicios como Clínica Dental y consulta de rayos X, además de con diez consultas de Medicina de Familia, cuatro de Pediatría y otras tantas de Urgencias.

Nuevas mejoras

Las obras van a hacer que el edificio gane seis consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, cinco de Enfermería y se cree una nueva unidad de Odontología, además de mantener la sala de cirugía menor, ampliar la sala de curas, la sala de extracciones, las salas de espera, construir una nueva dependencia para técnicas diagnósticas y una sala de Rayos.

En la zona de la mujer el nuevo centro de salud de La Unión verá ampliada su consulta, se creará una nueva sala de espera y una nueva sala de usos múltiples. En la zona de Fisioterapia habrá nuevos boxes y se ampliarán la sala de espera y la consulta, además de acometerse ampliaciones considerables en las zonas de administración y servicios.

En las Urgencias el centro pasará de tener una unidad a cuatro, y contará con una zona ampliada para sala de tratamientos, sala de estar de personal, cinco dormitorios para profesionales, nuevos aseos, almacenes y una nueva sala independiente para pacientes en tratamiento de metadona. Además está prevista la construcción de un aparcamiento en el semisótano para los trabajadores del centro.