Aunque la mayoría han sido lesiones leves, un total de 77 trabajadores han tenido un accidente grave y tres han perdido la vida



27 jul. 2015 10:02H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El sector sanitario está registrando uno de los índices más altos de accidentes laborales de 2015. Específicamente, entre enero y mayo ha alcanzado un total de 9.668 casos de lesiones en jornada laboral, siendo la sexta más alta de todos los sectores económicos, así como superando las lesiones de trabajadores del sector de la construcción de edificios (6.825 accidentes) y situándose a la par de las actividades de construcción especializada (9.891 casos) y de comercio al mayor (9.550 casos), según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Resultados de accidentes laborales publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


La mayor parte de los accidentes registrados durante los primeros cinco meses del año han sido lesiones leves durante la jornada laboral, 9.588 casos del total, el 99 por ciento del total. No obstante, 77 trabajadores han padecido accidentes graves y tres han perdido la vida. Los resultados obtenidos entre enero y mayo equivalen al 45,39 por ciento del total de accidentes laborales que se registraron durante todo el año pasado. 

En cuanto a los accidentes in itinere (en el desplazamiento del hogar al lugar de trabajo), la cantidad de lesiones se reducen hasta los 3.077 casos y se mantiene la tendencia predominante de accidentes leves, representando el 98 por ciento del total (3.024 casos). El resto se dividen entre 52 lesiones graves y un trabajador fallecido.

Entre los sectores que han registrado el mayor número de accidentes entre enero y mayo están Administración Pública y Defensa (16.884 casos); agricultura, ganadería y caza (10.811 casos), Servicios de comida y bebida (10.519 casos), industria de la alimentación (6.991 casos) y construcción especializada (9.891 casos).

ENLACE RELACIONADO:

Un 10% más de accidentes laborales en el sector (16/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.