Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Sanidad agilizará el nuevo centro de salud de Santoña

Tiene adscrita una población de 11.272 personas

Lunes, 07 de diciembre de 2015, a las 15:51
Redacción. Santander
El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha planteado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la necesidad de construir un nuevo centro de salud que mejore la atención sanitaria en el municipio. En la actualidad, el Centro de Salud Santoña tiene adscrita una población de 11.272 personas.

María Luisa Real y Sergio Abascal.

La consejera de Sanidad ha expresado el compromiso de su departamento para habilitar las partidas económicas necesarias que permitan agilizar la construcción de este nuevo centro de salud y mejorar con ello la calidad de la asistencia en el municipio.

Durante la reunión celebrada este lunes, Sergio Abascal ha informado sobre el estado de los trámites administrativos que el Ayuntamiento de Santoña está llevando a cabo para poner a disposición de la Consejería de Sanidad una parcela municipal que albergue el nuevo centro de salud. Según ha explicado, se trata de una parcela ubicada en la zona centro de la localidad.

Sergio Abascal, que ha calificado la reunión celebrada como muy fructífera para los intereses de Santoña, ha estado acompañado por la concejala de Salud, María Fernanda Linares, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio.