Cantabria va a mantener tanto los programas preventivos como los asistenciales



23 sept. 2012 21:19H
SE LEE EN 2 minutos

José Francisco Díaz.

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales atenderá a los enfermos de VIH, “sea cual sea su condición”, en la sanidad pública, según ha asegurado el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz. Así lo ha señalado durante la inauguración de las V Jornadas EVhA, organizadas en esta edición por la asociación cántabra Accas, y en las que han participado más de cien mujeres seropositivas, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Díaz ha afirmado que Cantabria va a mantener tanto los programas preventivos como los asistenciales, frente a este “grave problema de salud pública”y ha subrayado que aunque supone “un gran esfuerzo económico para el sistema sanitario, no se va a desatender a quien lo necesite”.

El director general se ha referido también al esfuerzo que se ha hecho en la gestión y que ha permitido enviar este año, por primera vez, a pacientes cántabros a distintos centros hospitalarios de España para ser intervenidos de lipoatrofia facial.

En concreto, 23 afectados por el virus han sido operados en hospitales de San Sebastián, Zaragoza y Madrid, en respuesta a la demanda de los enfermos y cumpliendo un “compromiso prioritario” para la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Díaz ha confirmado también en estas jornadas que se mantendrá el Plan Regional del Sida, “pese a las dificultades económicas actuales”, y el apoyo a las ONG, asociaciones e instituciones que luchan contra la enfermedad, a las que este año se han destinado 100.000 euros.

“La suma de todas las actuaciones supone un apoyo decidido para ayudar a todos los enfermos. La Consejería es muy sensible a este problema tan grave y no va a escatimar esfuerzos en este sentido”, ha insistido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.