Anuncia que se abrirán 29 camas nuevas entre el Hospital General y el Joan March



20 dic. 2012 16:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. La Palma 
La Consejería de Sanidad ha garantizado a los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial que no habrá ningún despido en la plantilla de Enfermería del Complejo Hospitalario de Mallorca (CHM).

Sansaloni, consejero de Sanidad.

La Mesa Técnica que está elaborando el Plan de Viabilidad de Gesma se reunió por tercera vez con la Administración que reconoce que el mantenimiento de la plantilla es esencial para preservar la calidad asistencial del CHM. El Sindicato se congratula que el Ib-Salut que reconozca de esta forma la importante labor asistencial del colectivo de enfermeras, que ya hace un tiempo está trabajando bajo mínimos.

Asimismo, Sanidad ha anunciado que se abrirán 29 camas nuevas entre el Hospital General y el Joan March y consecuentemente habrá nuevas contrataciones en enfermería. A día de hoy el CHM cuenta con 179 enfermeras en plantilla, 27 de las cuales son interinas.

Satse ha recordado que la prioridad en esta negociación siempre ha sido que la repercusión de los recortes sobre el personal sea mínima, por lo que el sindicato celebra el éxito de sus principales reivindicaciones en el Plan de Viabilidad de Gesma;  por una parte el mantenimiento íntegro de las plantillas de enfermería y las nuevas contrataciones y por otra el sostenimiento del ámbito sociosanitario público.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.