murcia, sanidad, convenio, cancer, investigación



7 abr. 2011 18:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Región de Murcia, José Antonio García, y el director gerente del Área de Salud II Cartagena, Manuel Ángel Moreno, han firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer (ACIC).

Manuel Ángel Moreno, director gerente del Área de Salud II Cartagena; José Antonio García Córdoba, director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación; José García, presidente de la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer, y Juan Pedro Serna, director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

García ha comentado que “el objetivo es fomentar la investigación y formación en cáncer para mejorar la calidad asistencial de los pacientes”.

Asimismo, el convenio se desarrollará con la colaboración de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) y la ACIC que, según ha explicado García, “realizarán estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común enmarcados en el Área de Salud II Cartagena”.

Los proyectos que se ejecutarán pretenden profundizar sobre el cáncer de cuello de útero, colorrectal, así como del de próstata y de mama, entre otros, o los linfomas. En este sentido, el director general puntualizó que "es fundamental trabajar la formación y la investigación para favorecer el diagnóstico precoz y un tratamiento adaptado a las circunstancias y necesidades del paciente".

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) es la encargada de gestionar la financiación que se obtenga por parte de la Asociación para la prosecución de estos fines y actuaciones comunes y de esta manera “garantizar su carácter de entidad sin ánimo de lucro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.