Se definirán medidas de concienciación de los mecanismos de contagio de la Hepatitis C en el ámbito hospitalario



22 mar. 2013 14:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Jannsen, Antonio Fernández, han firmado este viernes un convenio de colaboración en materia de prevención del virus de la Hepatitis C para la puesta en marcha del proyecto ConHoces.

Brígida Mendoza y Antonio Fernández en el momento de la firma.

La finalidad del convenio, según ha explicado Brígida Mendoza, es “mejorar las acciones de lucha contra la Hepatitis por virus C, una prioridad en materia de Salud Pública”. Según ha dicho, “se pondrá en marcha el proyecto Plan ConHoces que consta de dos objetivos principales, aumentar la conciencia sobre la hepatitis C con el fin de minimizar el riesgo de nuevas infecciones mediante información y formación sobre las formas de contagio y mejorar la prevención de la Hepatitis C y la promoción de hábitos saludables”.

En este sentido, la consejera ha precisado que “permitirá mejorar los mecanismos de seguridad de los pacientes y de los profesionales a partir del desarrollo de un Plan de Prevención de las principales vías de infección nosocomial de la Hepatitis por virus C en los centros sanitarios de Atención Especializada, alineado con la Estrategia de Seguridad del Paciente y el Plan de Salud de la Comunidad Autónoma”.

“Se definirán –ha aclarado- medidas de prevención y concienciación de los mecanismos de contagio de la Hepatitis C en el ámbito hospitalario y, se fomentará la puesta en marcha de las mismas y la evaluación de los resultados obtenidos”.

Brígida Mendoza ha concluido que “actualmente y en comparación con otras patologías prioritarias dentro de las políticas de Salud Pública, la Hepatitis C, es una enfermedad con un nivel de prevalencia muy relevante, a pesar de ello, los datos epidemiológicos disponibles son deficientes y muy limitados principalmente porque es una enfermedad silente, que convive durante largos períodos de tiempo con el enfermo de forma asintomática”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.