De forma previa, el líder de los médicos españoles se ha visto con la presidenta Rudi



28 nov. 2011 17:36H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha apostado porque "no haya fronteras" sanitarias entre las comunidades autónomas, que "no haya diferencias en la prestación de servicios y en las condiciones", así como que se mantengan los niveles de calidad, en un momento de crisis económica.

Juan José Rodríguez Sendín y Luisa Fernanda Rudi, este lunes.

Rodríguez Sendín ha suscrito este lunes en Zaragoza un convenio marco de colaboración con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi.

La firma también ha sido rubricada por el presidente del Consejo Autonómico y presidente del Colegio de Médicos de Teruel, Ismael Sánchez; el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Ignacio Domínguez, y el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera.

A lo largo de este acuerdo se han fijado distintas cláusulas como el desarrollo de actividades tales como los programas de cursos de formación médica continuada impartidos en los Colegios de Médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Estos programas contemplan acciones formativas dirigidas a los profesionales facultativos del Sistema de Salud Aragón, así como establecer acciones encaminadas a potenciar y mejorar la gestión de los servicios de la cartera sanitaria.

En cuanto a la protección y atención integral al médico enfermo, este convenio, rubricado por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, está destinado a procurar la adecuada atención y recuperación de los médicos que ejercen su profesión en Aragón.Además, se pretende alcanzar la coordinación de las actuaciones en materia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colectivo Médico.

Asimismo, los tres Colegios de Médicos de la Comunidad junto con el Consejo General del Colegio de Médicos de España cooperarán en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la asistencia sanitaria. Estos mismos fomentarán y desarrollarán políticas de atención socio-sanitaria y de atención a la dependencia dirigidas a los médicos colegiados y sus cónyuges, viudas y familiares. Para 3ello se realizarán programas de servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, fisioterapia, terapia ocupacional, voluntariado social, valoración de la dependencia y actividades socioculturales.

Otro de los puntos destacables de este concierto se basa en la colaboración de forma activa en la creación y regulación de un registro nacional de profesionales médicos, que dé respuesta a las necesidades de planificación y organización de los recursos sanitarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.