Sánchez Martos destaca una de las medidas impulsadas por la Consejería: que los familiares sean informados por los facultativos antes de noventa minutos



18 mar. 2016 16:24H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luís Sainz, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual los pacientes y familiares de accidentes de tráfico, podrán beneficiarse de los servicios que presta la Fundación en los Hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad; Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico; y Luís Sainz, presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

A través del convenio, los pacientes y familiares de víctimas de tráfico que lo requieran, dispondrán desde los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid de orientación, apoyo, acompañamiento y asesoramiento, mediante vía telefónica o presencial de los voluntarios de la Fundación, que en ningún caso interferirán en el proceso asistencial ofrecido por el centro sanitario.

Durante la firma del convenio, ambas partes han destacado la importancia de la atención al paciente y sus familiares, tal y como viene realizando la Consejería de Sanidad desde la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Por su parte, la Fundación A Víctimas, ha destacado que un accidente de tráfico no genera solamente un problema de proceso asistencial, también causa relaciones de los accidentados y familiares con las aseguradoras,  con sus correspondientes responsabilidades e incertidumbres que se pueda padecer, así como las posibles contingencias de responsabilidad que se puedan producir.

Durante la firma del convenio de colaboración, Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico, ha desatacado la importancia de apoyar a las víctimas de los accidentes, y a sus familiares, puesto que ante una situación de accidente grave, muchas veces, no sabes ni cómo comunicar a los demás familiares, que un ser querido tuyo está en la UCI y no sabes cuál será su evolución.

Información en noventa minutos

En este aspecto el consejero, Jesús Sánchez Martos, ha destacado el impulso por la atención al ciudadano que desde la Consejería se está realizando al permitir que los pacientes estén acompañados por un familiar durante su estancia en urgencias, así como que los familiares sean informados por los facultativos antes de noventa minutos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.