Es uno de los 48 indicadores de eficiencia que ha marcado la Consejería



6 may. 2013 12:08H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha fijado en 11 euros el gasto por receta media que deben prescribir los médicos de la red pública sanitaria valenciana con el objetivo de “acercarse” a la media española, que es de 10,55 euros, según han señalado fuentes de este departamento.

Este gasto medio por receta es un indicador que utiliza el Ministerio “desde hace tiempo para analizar el gasto medio en España”, ha explicado la Generalitat. En estos momentos, la media nacional es de 10,55 euros mientras que el de la Comunidad Valenciana se sitúa en 11,22 euros, por lo que, “al igual que el resto de las autonomías que se sitúan por encima de la media nacional, la Comunidad trabaja en acercarse a la media española”.

Este criterio es uno de los 48 indicadores de eficiencia que ha marcado la Consejería de Sanidad para garantizar la sostenibilidad del sistema, serán revisados cada mes para que a los profesionales a los que se le detecte algún incumplimiento puedan corregirlo. En función del resultado que obtengan a final de año se les recompensará con una cantidad retributiva extra que puede representar hasta un 10 por ciento del salario anual establecido para su categoría profesional. Estos indicadores están agrupados en tres categorías: la de Calidad (9 indicadores), la Asistencial (19 indicadores) y la de Gestión (20 indicadores).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.