La consejera se compromete a analizarlo con los profesionales



10 may. 2013 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad ha anunciado su disposición a analizar la posible ampliación de la atención en las unidades hospitalarias de pediatría hasta los 18 años -ahora se realiza hasta los 14-, una posibilidad contemplada en el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de abril.

Sáenz de Buruaga.

Sáenz de Buruaga se ha comprometido a estudiar, “de la mano de nuestros profesionales”, la implantación y los beneficios de la prolongación de la edad pediátrica -una antigua reivindicación de los pediatras y de las familias de niños con enfermedades crónicas o graves-, “toda vez que el Servicio de Pediatría de Valdecilla reúne las mejores condiciones para poder asumirla”.

Así lo ha anunciado Sáenz de Buruaga, que ha inaugurado la 35 Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, que ha organizado la Unidad de Neumología de dicho servicio y a la que asisten casi 250 especialistas de toda España.

La consejera ha destacado el alto grado de excelencia del Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla y ha valorado las medidas de gestión con las que contribuye, “en un momento que no puede ser más crucial, a racionalizar la utilización de los recursos”.

Según ha señalado la consejera, las medidas implementadas por el equipo que dirige Lino Álvarez han permitido disminuir los ingresos, acortar las estancias y mejorar la ratio de profesionales por consulta, “preservando la calidad y la seguridad de la atención que dispensan a sus pequeños pacientes”.

En un discurso en el que ha afirmado “conocer y compartir las grandes esperanzas que el Servicio de Pediatría de Valdecilla tiene depositadas en el nuevo hospital para continuar con el proceso de modernización en el que está inmerso e incrementar su nivel de excelencia”, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno trabaja para que Valdecilla esté terminado “en menos de dos años” y ha subrayado que dedicará todos los esfuerzos a lograrlo “a pesar del empeño de unos pocos en todo lo contrario”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.