El consejero de Sanidad se ha reunido con el presidente de la comarca del Aranda



27 jul 2015. 14.53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se ha reunido con el presidente de la comarca del Aranda, Ángel Calvo, para abordar la situación de la construcción del nuevo centro de salud de Illueca.

 Sebastián Celaya.

En un principio, estas obras iban a ser financiadas por el Gobierno de Aragón y por fondos Feader de la Unión Europea. Pero para que la inversión europea fuera efectiva el nuevo centro debería estar concluido en diciembre de 2015, una cuestión de imposible cumplimiento dado que las obras no se han iniciado.

Ante la preocupación que esta situación ha producido en la comarca del Aranda, Celaya ha querido transmitir al presidente de la misma la intención del Departamento de Sanidad de estudiar las posibles soluciones para que el proyecto del nuevo centro de salud siga adelante.

Esta nueva instalación se levantará en un solar ubicado en la avenida de la Diagonal y reemplazará al actual centro. Atenderá a más de 6.000 personas de las localidades zaragozanas de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.