Se enmarca dentro del plan de modernización y simplificación de la administración del Gobierno regional



13 abr. 2012 13:23H
SE LEE EN 1 minuto

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento su sede electrónica para facilitar a los ciudadanos e instituciones la tramitación de sus procedimientos y servicios mediante certificado digital o DNI electrónico.

Esta acción se enmarca dentro del objetivo marcado por el Gobierno de modernización y simplificación de la administración pública y permitirá el acceso electrónico a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación de la consejería, cumpliendo con lo citado en el decreto 19/2011, del 10 de febrero.

Asimismo, la sede electrónica contribuye al ahorro a través de la optimización de recursos y tiempo. Tanto los ciudadanos como las empresas que utilicen este servicio verán agilizados sus trámites, evitando desplazamientos, con las debidas garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.