23 feb 2019 | Actualizado: 12:30

Sanidad estrena sede electrónica

Se enmarca dentro del plan de modernización y simplificación de la administración del Gobierno regional

vie 13 abril 2012. 13.23H

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento su sede electrónica para facilitar a los ciudadanos e instituciones la tramitación de sus procedimientos y servicios mediante certificado digital o DNI electrónico.

Esta acción se enmarca dentro del objetivo marcado por el Gobierno de modernización y simplificación de la administración pública y permitirá el acceso electrónico a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación de la consejería, cumpliendo con lo citado en el decreto 19/2011, del 10 de febrero.

Asimismo, la sede electrónica contribuye al ahorro a través de la optimización de recursos y tiempo. Tanto los ciudadanos como las empresas que utilicen este servicio verán agilizados sus trámites, evitando desplazamientos, con las debidas garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede.