El intercambio de experiencias, entre los principales objetivos



30 jun. 2011 17:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
El I Encuentro Profesional sobre la Atención a las Drogodependencias ‘Caminando hacia la Ética’, celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, consiguió aunar, a la vez que actualizar, los conocimientos científicos en las diferentes disciplinas de los profesionales que atienden a estos pacientes y debatir y revisar las distintas dinámicas asistenciales.

Pilar Teresa Díaz, directora general de Atención a las Drogodependencias de Canarias.

En este marco, la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz, ha explicado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha elaborado un decálogo de compromiso ético y científico para abordar los retos del futuro en drogodependencias.

En su opinión, este encuentro tiene como objetivos: “el progresivo acercamiento y coordinación de las distintas áreas y sistemas de atención en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; reivindicar el trabajo de la perspectiva bioética; potenciar desde la evidencia científica la adecuación permanente de la Red Regional de Recursos Asistenciales a la nueva realidad del fenómeno de las drogodependencias en nuestra Comunidad Autónoma”.

También ha marcado como finalidades “seguir implementando y desarrollando dispositivos de evaluación que permitan diseñar itinerarios terapéuticos más ajustados a personas que solicitan ayuda; potenciar el estudio y el trabajo en el campo de lo psicosocial como forma de aproximación ética a este paciente y fomentar la investigación aplicada al objeto de vincular la práctica clínica a la realidad del sujeto y su contexto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.