Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Lunes, 05 de octubre de 2015, a las 17:23
Redacción. Oviedo
El nuevo consultorio de Colloto entrará en servicio en 2017, contará con 18 consultas y dispondrá de 1.200 metros cuadrados, seis veces más que la superficie que ocupan las instalaciones actuales, según ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Francisco del Busto.

López y Del Busto.

El titular ha explicado estas novedades en una reunión con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en la que Del Busto ha apostillado que la medida supondrá una inversión que asciende a los 2,5 millones.

Esta inversión se suma a la renovación acometida por el Principado en la red asistencial del municipio de Oviedo, que en los últimos años ha incorporado un nuevo hospital universitario, además del centro de salud de La Corredoria y los consultorios periféricos de Las Campas, Trubia y Tudela Veguín.

Del Busto y López han acordado, por otra parte, colaborar en las mejoras del acceso del transporte público urbano al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y las instalaciones del consultorio periférico de La Manjoya, y en la promoción de las escuelas de salud y el programa Paciente activo en el municipio.