Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50

Sanidad destaca el “gran servicio del modelo actual de farmacia” al sistema

Considera que “la profesionalización en la venta de fármacos es imprescindible”

Viernes, 23 de octubre de 2015, a las 16:08
Redacción. Madrid
Ante el reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el mercado de distribución minorista de medicamentos en España, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha expresado su apoyo y ha destacado “los beneficios para la sociedad del actual modelo de distribución farmacéutica, que presta un gran servicio al sistema sanitario en nuestra región”.

Cristina Cifuentes.

Además, el programa electoral con el concurrió en las pasadas elecciones autonómicas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recoge en su punto 55 la defensa del actual modelo para garantizar la red asistencial de oficinas de farmacia de la región.

La Comunidad de Madrid considera que “la profesionalización en la venta de fármacos es imprescindible para garantizar un buen servicio en la venta de productos y servicios de farmacia”. Asimismo, “el papel de agentes de salud de los profesionales de las oficinas de farmacia correría riesgo de perderse con las propuestas de la CNMC, con el consiguiente posible perjuicio para la salud pública”.

 En cuanto a la seguridad, la distribución de productos farmacéuticos a través de oficinas de farmacia con las condiciones actuales representa una garantía frente a las falsificaciones de fármacos, que pueden representar un peligro para la salud de los ciudadanos, afirma la Consejería.