Está previsto un ahorro de 558 millones de euros en el periodo 2013-2015



22 jun. 2013 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad deberá designar un responsable que se encargará de ejercer como interlocutor y colaborador del director de la Oficina para la ejecución de la Reforma de la Administración, que ha quedado establecida tras la aprobación del Real Decreto por parte del Ministerio de Presidencia y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ana Mato, ministra de Sanidad.

Sanidad, al igual que el resto de departamentos, deberá designar a un responsable que ejercerá como enlace con este organismo, tanto en la función de interlocutor como ejerciendo de colaborador del director de la Oficina, que a su vez será designado de forma conjunta por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Oficina para la Reforma de la Administración nace con el objetivo de velar por la ejecución de las medidas incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas. Entre sus funciones están la elaboración de un informe trimestral en el que se detalle en qué punto se encuentra el desarrollo de las medidas, así como recabar la información de los distintos departamentos ministeriales para el correcto desarrollo de su actividad.

En el ámbito del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han planteado un total de 22 propuestas, 12 relativas a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y 10 referidas a la Secretaría General de Sanidad y Consumo. La implantación de la e-Salud, la evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios sociales, o la fusión de organismos se encuentran entre las medidas, con las que se ha estimado un ahorro de 558 millones de euros para el estado y las comunidades autónomas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.